Diario LEVANTE
28 nov. 2012
El PP rechaza dar uso a la antigua Fe por el deterioro del hospital
LEVANTE-EMV VALENCIA La diputada del PP en las Corts María José Masip aseguró ayer que sería «temerario» dar un uso «urgente» a las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Campanar por el «deterioro» de las instalaciones. La diputada recordó que se trata de un centro que fue inaugurado hace 45 años, por lo que los edificios «han quedado obsoletos estructuralmente y funcionalmente».
La parlamentaria del PP se manifestó así en la comisión de Sanidad y Consumo de las Corts, con motivo del debate de una proposición no de ley de Compromís para solicitar al Consell medidas urgentes para sacar provecho de las instalaciones de La Fe de Campanar y reunificar las salas en funcionamiento de las instalaciones hospitalarias en una única planta. El PP lo rechazó ayer.
Los vecinos de Campanar llevan meses manifestándose para que se dé uso al hospital.
LAS PROVINCIAS 27 nov. 2012
Valencia
Trasladan y talan 74 árboles del Huerto de la Estrella al abrir la avenida Portugal
27.11.12 – 00:13 –
P. M. | VALENCIA.
La concejala socialista Isabel Dolz criticó ayer la tala de árboles en el Huerto de la Estrella, en el barrio de Marxalenes. El Ayuntamiento ultima la urbanización de la apertura de una calle, que ha supuesto la desaparición de parte del arbolado.
El Huerto de la Estrella, aseguró Dolz, se construyó siguiendo los criterios de los jardines románticos, rodeado de un muro perimetral y con la vivienda en su interior, que actualmente es el colegio de las Hermanas Mantellate, y el huerto con el arbolado histórico.
El gobierno municipal aprobó en 2007 un convenio con las Hermanas Mantellate que permitía ampliar el colegio sobre un espacio público recayente a la avenida de Burjassot y a cambio cedía a la ciudad el espacio del huerto con arbolado que ocupaba la avenida Portugal.
La Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó un modificado del proyecto que consiste básicamente en alterar la trama viaria de la medianera central para salvar un pino centenario que no podía trasladarse y autorizar la tala de una decena de cipreses de gran porte porque pegados al muro.
En total, se han tenido que llevar a un vivero 20 árboles protegidos, cuya superviviencia es «más que dudosa y deberán permanecer al menos tres meses en dicho vivero especializado, y se han talado 54 ejemplares de árboles y arbustos. El presupuesto de las obras ha ascendido a 848.000 euros.
El grupo socialista planteó un proyecto alternativo para que no se destrozara el arbolado, y se mantuviera peatonal como calle salón con parte del muro y la señalización con paneles informativos y fotografías que mantuvieran en lo posible el recuerdo histórico del Huerto de la Estrella. Los vecinos del entorno presentaron más de 300 firmas para evitar las obras.